viernes, 1 de abril de 2011

Acerca de Puebla

Es un estado relativamente pequeño, abarca el 17% de la extensión territorial de México aproximadamente.
A pesar de ello  cuenta con 4,930 localidades
Su zona arqueológica da prueba de los asentamientos de las primeras culturas mesoamericanas, dicha metrópoli  prehispánica fue dedicada al dios Quetzalcóatl (mismo que tuvo gran influencia en otras culturas desarrolladas en Centroamérica)
A la llegada de los españoles su aspecto cambio radicalmente al igual que el de muchas otras regiones. En la colonia se construyeron obras espectaculares con el objetivo de magnificar a la corona española, de convertir a los nativos a su forma o mejor dicho conveniencia. Sin embargo, el arte sigue haciendose presente.
 Es asi que como la fama indica, Puebla es un lugar hermoso y con una gran riqueza colonial, ejemplo de ellos son las iglesias que sin duda no tienen comparación.
Cuenta con monasterios Franciscanos, Dominicos y Agustinos que son considerados patrimonio de la humanidad.
Artesanías como la alfarería o talavera poblana, papel amate... Sutiles sabores europeos y mesoamericanos unidos a través de los siglos: ¿Mole Poblano? ¿Chiles en nogada? ¿Chalupas? ¿Jamoncillos, camote, o rosquitas de almendra? ... Simplemente fabuloso.
Puebla es genialoso... siiii! Al igual que México!! Lástima que sea más reconocido por los extranjeros que por nosotros, los propios mexicanos... Si te nace y tienes con qúé no lo dudes: Es un lugar maravilloso que vale la pena visitar, conocer; y aún más estudiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario